De vacaciones con una amiga en Santiago y con ganas de hacer algo... Decidimos que nuestro próximo destino sería el pasaje más barato al sur de la línea de buses Tur Bus, a los pocos minutos COMPRA EXITOSA DE PASAJES!!! A Temuco nos fuimos.
Con ganas de estar en contacto con la naturaleza y hacer deporte nos pusimos a investigar atractivos turísticos de Temuco, lo primero que nos apareció fue el Parque Nacional Conguillio y nos llamó mucho la atención ya que las dos habíamos escuchado sobre este y viendo las fotos nos terminamos de convencer.
Había que decidir la modalidad del viaje, ya que el parque cuenta con cabañas y sector de camping, dado que no contábamos con mucha plata decidimos que íbamos a acampar. Nos dejamos un día para preparar las cosas (comida, saco, cocinilla, ollas, ropa, mochila) y partir al subsiguiente,
Emprendimos el viaje y llegamos a Temuco a las 6:00 am aproximadamente, Fuimos al "Terminal rural" y de ahí tomamos un bus a "Melipeuco" a aproximadamente 2 horas, como habíamos leído había que hacer. Al bajarnos del bus hicimos dedo hasta que nos llevó un bus, al subirnos nos dimos cuenta que era del viaje de estudios de un colegio de Temuco!!
Y llegamos...
Nos instalamos en el camping más barato ($6000) "Los mochileros".
PRIMER PASEO: CASCADA
Y el mismo día después de armar la carpa y comer el clásico snack de galletas con atún, fuimos a conocer el lugar y arrendar un kayak doble ($6000 la hora) para conocer el lago y llegar a la cascada. En justo una hora alcanzamos a ir a la cascada bajarnos, sacar un par de fotos y volver.
SEGUNDO PASEO: ARAUCARIA MADRE
Ese mismo día (fue un día muy intenso que partió a las 6:00 am en Temuco), unas horas después del kayak como a las 19:00 decidimos ir al trekking de la Araucaria madre, una Araucaria de 1800 años y 50 metros de altura. El trekking duraba aproximadamente 2 horas en total, pasando por un bosque de araucarias hasta llegar a la araucaria madre, el sendero está muy marcado,
Con eso dimos por finalizado el día para al día siguiente hacer nuestro tercer y último paseo.
TERCER PASEO: MIRADOR SIERRA NEVADA
Recomiendan partir temprano en la madrugada para alcanzar a ver los cóndores desde el mirador ya que salen sólo en la mañana. Asique a las 8:00am ya estabamos en pie listas para partir.
El sendero transcurre en un bosque nativo en el cual tuvimos la suerte de encontrarnos con un pájaro carpintero, varios miradores hacia el lago y una increíble vista al volcán Llaima. A pesar del nombre del mirador, no hay muchas vistas al volcán sierra Nevada.
Recomiendo mucho visitar este increíble lugar del sur de Chile que ofrece paisajes maravillosos. Nos faltaron días para el resto de los trekking (a la laguna arcoiris, volcán Llaima) y para disfrutar de la calma y belleza que ofrece el lago, asique la invitación queda hecha para pasar por lo menos una semana en este increíble Parque Nacional que nuevamente nuestro Chile querido nos ofrece.